Monday, February 27, 2012

Incendio Comayagua


Introduction: This was my following homework. I decided to research a fire that had recently happened in a prison that claimed the lives of 355 prisoners. It gives me chills to think about what it would be like to be stuck in a prison cell as an unquenchable fire comes to take your life and/or the lives of those around you. Heaven help the survivors! 

A la 1:29 a.m. el 17 de Febrero del 2012, un incendio terrible pasó en la cárcel de Comayagua, Honduras. Bomberos y otros profesionales rescatistas, han encontrado 355 muertos y hay mas que están en condiciones criticas en los hospitales públicos. La identificacion de la mayor parte de los reclusos muertos todavía es desconocida. Por eso, las familias esperan devastadas, orando y mirando afuera de la cárcel.
Igual que  muchos de los muertos, la causa del incendio todavía es desconocida. Autoridades dicen que tal vez fue un cortocircuito, pero hay dudas que sugieren que la causa del incendio pudo ser una bomba. El presidente pidió ayuda para investigar mas a fondo, México ha mandado un equipo de profesionales y materiales para ayudar con cosas medicas, para buscar e identificar los cuerpos de lo reclusos muertos, y para investigar la causa del incendio. Chile y Estados Unidos, también han mandado ayuda. Todo el mundo quiere saber la causa de este incendio.
El incendio de este día impacta a familiares y amigos  de los reclusos. Pero mas que a ellos, a los reclusos que sobrevivieron y que tendran que vivir con los recuerdos de sus compañeros que murieron arrasados por el fuego. No se puede imaginar el espanto y angustia al ver a los otros quemandose sin la posibilidad de hallar una salida.  El trauma en la mente sera imposible de llevar. Además, aun que sobrevivieron, la mayor parte  de su vida van a sufrir de daños permanentes. 
De todos modos, fue un desastre, triste y terrible. En estos momentos puede ser difícil  ver la mano de Dios, pero tenemos que creer que aun en la dificultad, El todavía está con nosotros. Sabemos que el sufrimiento nunca es la voluntad de Dios, pero el es capaz de traer algo bueno de todo. Tal vez alguien pueda  pensar mas antes de hacer algo malo que pueda mandarlo a prision, o tal vez los familiares y amigos despierten y busquen mas a Dios. A mi, me hace pensar que Gracias a Dios, este mundo no es nuestro hogar, que tenemos la esperanza del cielo donde hay perdón, amor, entendimiento, y cura sin limite.

No comments:

Post a Comment